Saltar al contenido

Torres del Paine

Torres del Paine
Parque Nacional Torres del Paine

Si estás planeando un viaje por el sur e incluís la ruta 40, el parque Torres del Paine es un lugar que deberías tomar en cuenta para visitar. El recorrido es de unos 240 kms, 140 de ellos aproximadamente de ripio, partiendo de la localidad de Puerto Natales.

Puerto Natales es una bella ciudad y puerto con muchas opciones para alojar a los turistas que llegan desde todas partes del mundo para visitar y recorrer el parque. Tiene opciones que abarcan desde el turista de alto nivel con hoteles 5 estrellas hasta hostels económicos aptos para visitantes con bolsillos mas flacos.

Es un lugar que merece la pena quedarse un par de días para conocerlo.

Aquí debajo dejo el link a la descripción completa del recorrido del día que tuve la dicha de conocer ese hermoso lugar.

3 comentarios en «Torres del Paine»

  1. Quisiera saber que dificultades tienen las rutas desde Ushuaia a las Torres de Paine, Perito Moreno etc. Vamos en moto con mi padre y el tiene 77 años, me preocupa que sea muy complicado para él.
    Muchas gracias por la información.
    Mi tel es 099530203 Uruguay

    1. Daniela: buen día. Todo el recorrido que mencionas puede ser hecho por ruta asfaltada perfectamente y en excelente condición. Yo te recomendaría que eviten, dada la edad de tu papá y el esfuerzo que implica, hacer ripio. De lo que es mas difícil resguardarse es del viento que por lo general es muy fuerte en toda la Patagonia. Hay que tener un poco de suerte con el clima e ir viendo el pronóstico para aprovechar los días y horarios de menor viento. Pero viajando tranquilos por lo general no hay problema. Desde Ushuaia a Puerto Natales lo podés hacer todo por asfalto si vas por Chile. El paseo por el Parque Torres del Paine tiene un ripio muy feo, no sé, en una de esas les conviene contratar un tour de los que se organizan en Natales y te llevan a parque en una combi o minibús a pasar todo el día y no lo hacés en moto. A mí particularmente, como habrás leido, me resultó bastante duro ese tramo.
      Pero desde Natales hacia Río Turbio y desde allí por Esperanza hasta El Calafate se va por asfalto sin ningún inconveniente. Creo que hasta el Chaltén llegan por asfalto, pero desde allí si quieren seguir hacia el norte deberán pasar 72 kms de ripio entre la localidad de 3 Lagos y Gobernador Gregores.
      Espero esta información te sirva y cualquier otra información que te pueda dar quedo a tu disposición.
      Saludos
      Eugenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *