Enero de 2016. Caleta Olivia. Son las 8:00 de la mañana. Hace frío, unos 8°C mas o menos. Estamos saliendo por ruta 3 con destino Río Gallegos. Estoy bien abrigado. Al menos eso creo. Avanzamos sin problema. A la hora de viaje comienzo a sentir una cierta incomodidad. A pesar del abrigo, el frío comienza a sentirse. 8°C ambiente a 80 km/h se transforman en -7°C. Tengo el chaleco termoeléctrico puesto pero no lo he conectado. Una voz interior me dice ¡Pare de sufrir! Entonces le hago señales a mis compañeros para indicarles que me voy a detener un momento. Estaciono en la banquina. Conecto el enchufe del chaleco al chicote que sale por debajo del asiento de la moto y… ¡Guau! Inmediatamente comienzo a sentir un calor que me da en el pecho y la espalda. Arranco la moto y continúo la ruta. ¡Qué maravilla! No más frío. Sin darme cuenta estaba sufriendo el viaje en vez de disfrutarlo. No hay ropa, por mas abrigada que sea, que equipare la sensación de tener puesto un chaleco termoeléctrico.
Esta fue mi primera experiencia en ruta con el chaleco Sraggio (https://sraggioweb.com.ar/chaleco-electrotermico/). Sin duda una de las mejores inversiones que hice en equipamiento para viajar (junto con los puños calefaccionados).
No es un elemento costoso y se instala bastante fácil. Yo lo conecté directamente a la batería y en época de invierno cuando lo voy a usar dejo el chicote del enchufe asomándose por debajo del asiento. No puse llave de interrupción. Simplemente cuando lo necesito me detengo con la moto, me bajo, lo enchufo y arranco nuevamente.
Me ha cambiado la vida en cuanto al disfrute de la moto en invierno. Yo era de los que en junio y julio no salía a rutear por el frío. Ahora con el chaleco térmico no hay día de invierno (en Córdoba) en el que no pueda usar la moto. O sea… he ganado un par de meses de uso de la moto al año.
Otra de las ventajas que tiene es que necesitas llevar mucha menos ropa de abrigo con el consiguiente ahorro de lugar en el espacio de carga.
Es muy liviano. Tiene una excelente terminación y sirve como abrigo aún cuando no lo enchufes.
Según el manual de uso, consume 32 w, pero como cambié la luz halógena por LED el sistema eléctrico de la moto ni se entera cuando lo conecto. Recomiendo conectar un voltímetro para verificar como está la carga de la batería cuando se lo usa.