Saltar al contenido

Dia 1 de un viaje a Ushuaia en moto

El plan inicial era encontrarme con Rogelio en Río Colorado, a unos 900 kms aproxi-madamente. Desde allí continuaríamos el viaje juntos. Salí de casa pasadas las 9:00 y no sabía qué tiempo me llevaría hacer 900 kms. No creía poder hacerlo en un día así que iría viendo como se daban las cosas sobre la marcha.
Durante las primeras horas de viaje mi cabeza estaba a mil pensando en si llevaba todo, si no me habría olvidado de algo, si estaba todo bien acomodado, si no sentía ningún ruido raro en la moto, si iba a ser capaz de aguantar, cómo iban a estar mis padres solos en casa… y mientras tanto los kilómetros se iban sucediendo.
A medida que avanzaba vi que se aproximaba una tormenta desde el sur. Pasé Santa Rosa de La Pampa en un intento de llegar al siguiente poblado antes que la tormenta, pero no me dio tiempo y debí dar la vuelta. No me quedó otra alternativa que pasar la noche en Santa Rosa. Como no tuve tiempo de buscar lugar terminé reservando una habitación en un hotel que me pareció demasiado lujoso para este humilde motero. Primera lección de viaje: tratar siempre de llegar temprano para poder elegir un lugar bueno, bonito y barato donde pernoctar o si no preguntar (cosa que no hice) a los em-pleados de la estación de servicios, que por lo general tienen buena información.
Así y todo considero que los 600 kms recorridos en mi primer día de ruta no estaban nada mal para este “novato”.