Saltar al contenido

Un viaje a Ushuaia en moto: día 3

Trelew (km 1505)

Nos levantamos y desayunamos tarde. El día anterior resultó muy largo y había que recuperarse. Hoy no íbamos a recorrer tantos kilómetros: “apenas” 450 kms hasta Caleta Olivia. Empezaba a regir la “ley de la relatividad” de las distancias patagónicas. Lo que en Córdoba me resultaba lejos, aquí era tan solo un “tramo” a recorrer en un día. Los 376 kms que separan Trelew de Comodoro Rivadavia, fueron el trecho entre poblados más largo del recorrido. Hay solo dos lugares intermedios para cargar nafta y parar a comer algo.

Ruta Nac. 3 (Entre Trelew y Comodoro Rivadavia)
Ruta Nac. 3 (Entre Trelew y Comodoro Rivadavia)

Ya el “sur” se empezaba a notar: los días se hacían más largos, el sol cada vez más inclinado, la temperatura más baja y el viento constante. La mayor cantidad de horas de sol te hacen perder la noción del tiempo transcurrido. Crees que son las 6 ó 7 de la tarde cuando en realidad ¡ya son las 9!

Libro Crónicas de Mi Primer Viaje En Moto - Amazon Kindle

Rogelio había gestionado ya el alojamiento en Caleta Olivia y decidimos tomarnos un día allí a descansar de los dos largos días previos. Permanentemente consultábamos el pronóstico del tiempo de las localidades que estaban por delante uno o dos días en el camino. Si veíamos un mal pronóstico evaluábamos de qué forma hacer la ruta.

Ingreso a Comodoro Rivadavia - Ruta Nac. 3
Ingreso a Comodoro Rivadavia – Ruta Nac. 3

El día libre lo aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo. Caminando encontré una tienda de ropa deportiva donde compré una calza y un par de medias térmicas. Como abrigo hasta ese momento solo llevaba jeans y a partir de allí eso sería suficiente para abrigarme en la ruta. Hasta el momento el clima había sido bastante benévolo con nosotros. No se puede omitir el viento ¡es imposible! Pero las temperaturas estuvieron bien y la ausencia de lluvia mejor.

Caleta Olivia no me gustó para nada como ciudad: muy sucia y descuidada.

Libro "Crónicas de mi primer viaje en moto"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: