San Clemente es una hermosa localidad serrana ubicada a 70 kms al sur de la ciudad de Córdoba.
Podés enganchar este recorrido previamente viniendo por Falda Del Carmen – Bosque Alegre. Se hace un poco más largo pero creeme que lo vas a disfrutar.
Hasta el año 2013 la ruta de acceso a esta localidad (ruta provincial S-271) era totalmente de tierra con un acceso bastante dificultoso. En ese año se asfaltó el tramo entre Potrero de Garay y la Rotonda de los 5 Valles y con eso se abrió la puerta para pasar desde el valle de Punilla al de Calamuchita sin necesidad de pasar por ninguna ciudad grande.
Parte de esa ruta es este recorrido que te estoy invitando a transitar.
Son 17 kms de ruta asfaltada en perfecto estado y bien señalizada. Se disfrutan bellos paisajes, cruces de arroyos y algunos pinares. Hay varios lugares para parar a comer algo o para simplemente detenerse un momento a disfrutar de la vista.
Uno de los lugares más lindos –no el único por cierto- para disfrutar de un riquísimo almuerzo o merienda en un entorno de pinos y construcción en madera es el restaurante «Almacén de Potrerillo«. La atención es excelente, la carta muy variada y siempre hay exquisiteces dulces para acompañar una merienda.
Si venís desde San Clemente, encontrás este lugar unos 300 metros sobre mano izquierda antes del final de la ruta al llegar a la rotonda del Gaucho Urbano, que deriva el tráfico hacia Potrero de Garay, Villa Ciudad de América o Los Reartes.
Aquí te dejo fotos y un par de videos para que vayas disfrutando de antemano esta ruta que seguramente vas a tener en cuenta cuando visites Córdoba.